Nuestro Centro » Plan de Convivencia 2017/2018
Nuestro Centro
Plan de Convivencia

El presente Plan, nace al amparo de lo establecido en el Decreto 51/2007 y  la Orden EDU/1921/2007 de 27 de noviembre y tiene por objeto establecer y/o promover las actuaciones relativas al fomento de la convivencia en el centro,

El fomento de la convivencia en el centro se centrará en el adecuado desarrollo de las relaciones entre todos los componentes de la comunidad educativa.

El tutor ejercerá como mediador en los problemas que surjan, los responsables de orientación colaborarán con el equipo directivo y el profesorado en el logro del necesario clima de convivencia de los centros.

El orientador y el tutor participarán en los procesos de resolución de conflictos según se establece en el Reglamento Orgánico de Centros, en el Reglamento de Régimen Interior y en todas aquellas acciones que se contemplan en el presente Plan.

El centro atenderá a aquellos alumnos que presenten alteraciones del comportamiento, entendidas éstas como un proceso en el que un alumno no se ajusta adecuadamente a las normas de convivencia del centro, repercutiendo este hecho en su vida emocional, académica y en el normal desarrollo de las actividades académicas del propio centro docente.

Las actuaciones en relación con las alteraciones del comportamiento deberán ser de carácter individual, sobre el propio alumno, y colectivo, en relación con el centro docente; combinando prevención, medidas correctivas e intervención dirigida a facilitar el ajuste del comportamiento del alumno.

Dentro de las alteraciones del comportamiento, el acoso e intimidación entre iguales, por sus repercusiones, necesita de una respuesta diferenciada e inmediata en la actuación del centro.

En función de lo establecido en el Decreto 51/2007, de 17 de mayo corresponde al director resolver los conflictos e imponer todas las medidas disciplinarias que correspondan a los alumnos, de acuerdo con la normativa vigente y en cumplimiento de los criterios fijados en el Reglamento de Régimen Interior del centro.

Para ver o descargar el documento completo presione sobre el enlace siguiente:

Plan de convivencia

Enlaces Institucionales