Nuestro Centro » Reglamento de Régimen Interior
Reglamento de Régimen Interior

El Centro Integrado de Formación Profesional de Palencia es un centro público de educación que fundamenta su actividad lectiva y no lectiva en los principios que inspira la Constitución Española, principalmente en su artículo 27, y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, y hace suyos los fines recogidos en nuestro ordenamiento educativo.

El reglamento de régimen interior tiene por objeto la regulación de los derechos y deberes de los alumnos y de la participación y de los compromisos de las familias en el proceso educativo, así como el establecimiento de las normas de convivencia y disciplina en el centro.

El respeto a las personas y a las ideas, la tolerancia, los principios democráticos y el diálogo constituirán los fundamentos que regirán la vida y convivencia en el Centro Integrado de Formación Profesional de Palencia.

De acuerdo con estos principios, a continuación se relacionan los objetivos orientadores de todas las actividades del centro, que constituyen el marco de referencia de las distintas programaciones generales de los departamentos y familias profesionales.

1. Garantizar el derecho a la educación de todos los alumnos.
  2. Motivar e incentivar el deseo de saber.
  3. Fomentar los hábitos de lectura, estudio y trabajo intelectual.
  4. Respetar y cuidar el entorno.
  5. Informar y orientar tanto en el ámbito escolar como laboral.
  6. Educar  para  la  paz,  la  cooperación y la solidaridad entre los pueblos.
  7. Facilitar la  participación de todos los estamentos de la comunidad escolar en la vida del centro.
  8. Formar y preparar para lograr una participación activa en la vida social y cultural.
  9. Respetar la integridad física y moral y la dignidad de todas las personas que conviven en el centro.
  10. Fomentar y facilitar las actividades de investigación y formación del profesorado.
  11. Conocer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de
  12. Castilla y León, con el fin de formarse en los valores y principios reconocidos en ellos.

Para ver o descargar el documento completo presione sobre el enlace siguiente:

Reglamento de régimen interior
Enlaces Institucionales